Cae otro asaltante de tienda

AutorHenia Prado

Un segundo implicado en el robo a la tienda departamental Sanborns, ocurrido el lunes pasado, fue capturado por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) en las inmediaciones de su domicilio, en la Delegación Gustavo A. Madero.

La ubicación de Raúl Medina Pérez, "El Negro", se logró luego de que Arturo Blanco Trejo, "El Tortul", líder de la banda y quien fue detenido el día del atraco, proporcionó datos sobre sus cómplices.

La Policía de Investigación capturó al joven, de 29 años de edad, en la esquina de las avenidas Puerto de Palos y 510, en la Colonia Ejidos de San Juan de Aragón, cuando manejaba un taxi Tsuru.

"En las declaraciones de Medina Pérez quedó establecido que 'El Tortul' fue quien lo invitó a participar en el robo, para ello lo citó el lunes 23, a las 17:00 horas, en las calles 510 y 519, donde posteriormente llegaron los demás integrantes del grupo.

"Abordaron dos camionetas... al llegar a la tienda Sanborns Ermita, el jefe les dio las instrucciones para perpetrar el asalto. A 'El Negro' le correspondió dirigirse al área de teléfonos celulares, donde debería tomar la mayor cantidad de aparatos que pudiera, una vez adentro cumplió la orden y tomó 15 aparatos", narró José Slomiansky, Fiscal en Benito Juárez.

Hasta el momento la PGJDF no ha recuperado la mercancía, y estudia algunos lugares en la Delegación Cuauhtémoc en donde pudiera comercializarse.

"La parte de la planificación del robo le correspondía a 'El Tortul'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR