Cae asaltabancos que amagaba a cajeros con detonar bomba

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Después de escapar en tres ocasiones, un joven de 18 años fue detenido tras intentar robar un banco mediante una nota intimidatoria en la que amenazaba con detonar una bomba.

Esto sucedió en calles de la colonia Industrial Vallejo, en la delegación Azcapotzalco, al norte de la ciudad. De los cuatro casos en el que se le investiga, sólo en uno se consumó el robo.

De acuerdo con Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, fueron informados del intento de asalto por medio de una alerta silenciosa de una sucursal bancaria de la calle Norte 45.

Inmediatamente policías capitalinos se acercaron al sitio, pero el joven intentó evadir la acción policial huyendo de la sucursal sin haber concretado el robo. Tras perseguirlo se logró su detención en flagrancia; se le aseguró una mochila con una caja de bocinas y un radio tipo Walkie-Talkie.

Se le trasladó a la agencia central de investigación de la PGJ local.

Los oficiales descartaron la presencia de cualquier artefacto explosivo; asimismo, llevaba el cubrebocas que utilizó durante los intentos de robo.

El modo de operar que utilizaba el sujeto era acudir a las sucursales con un cubrebocas y una gorra, se acercaba a las cajeras y les entregaba una nota de amenaza de bomba.

?Buenas tardes, lea con atención, en la mochila que traigo, tengo una pequeña bomba que puede hacer volar el banco completo, así es que quiero todo el dinero que tenga rápido y sin alertar a nadie, porque lo lamentará mucho?, decía la nota.

El funcionario mencionó que la policía de investigación indaga tres casos más con el mismo modo de operar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR