Cae un andamio con 2 soldadores

AutorJosé Antonio Plasencia

Con fracturas y golpes terminaron dos soldadores su jornada laboral luego de que el andamio sobre el que se encontraban cayó, tras ser movido por unos compañeros de trabajo, en el interior de un centro comercial en construcción, al poniente de Monterrey.

El accidente se registró ayer a las 10:46 horas en la construcción ubicada en el cruce de la Avenida Lincoln y Jesús María Candia, a un lado de la Clínica 34 del IMSS.

Israel Contreras Vázquez, director de Protección Civil del Estado, informó que aparentemente los trabajadores cayeron desde una altura de siete metros.

Tras iniciar las investigaciones, dijo, se precisó que Hugo Flores López, de 32 años, y Francisco Torres Covarrubias, de 28, se encontraban sobre el andamio y estaban protegidos con su equipo de seguridad, que consta de cuerda y arnés.

Agregó que una mala maniobra de otros compañeros de trabajo, al mover el andamio sin que dieran tiempo a los soldadores de que bajaran, causó que la estructura se cayera.

"Sí estaban sujetados a una línea de vida (cuerda y arnés), lo que pasa es que como estaban en la parte alta del andamio, sus compañeros lo movieron con ellos arriba; no sabemos por qué.

"En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR