Cae (ahora sí)

EL GOBIERNO federal dio el golpe más fuerte a la estructura de Los Caballeros Templarios.

Nazario Moreno González, "El Chayo", capo que el Gobierno de Felipe Calderón dio por muerto en diciembre de 2010, fue abatido por federales en Michoacán.

El número uno de los Templarios murió durante un enfrentamiento con La Marina en el Municipio de Tumbiscatío, a 13 kilómetros de la cabecera municipal.

Monte Alejandro Rubido, titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que El Chayo se resistió a ser detenido y abrió fuego contra los marinos, quienes repelieron la agresión.

En rueda de prensa, sostuvo que desde hace días el Gobierno federal confirmó que el capo estaba vivo y activo, por lo que se diseñó una estrategia para capturarlo.

Tomás Zerón, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, dijo que fue identificado al 100 por ciento.

Explicó que las pruebas en dactiloscopía, con las que confrontaron las huellas del cuerpo con la credencial de elector y la cartilla militar, resultaron positivas.

"El Chayo" es considerado el ideólogo y fundador de La Familia Michoacana, cártel formado en 2006 que logró desterrar de a Los Zetas de Michoacán.

Tras la supuesta muerte de "El Chayo", el cártel se fracturó y surgieron Los Caballeros Templarios.

Moreno empezó como migrante en California, continuó como traficante en la frontera de Tamaulipas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR