Cae agua por tomas irregulares

COACALCO.- LAS TOMAS clandestinas de agua instaladas por vecinos son un problema para el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (Sapasac).

Luis Claudón, director de la dependencia, identificó que las tomas irregulares están instaladas en todo el territorio municipal, lo que propicia que el organismo tenga una recaudación insuficiente.

"Desafortunadamente muchos vecinos, mucha gente hacen las tomas clandestinas y bueno, eso nos pega todavía más porque se gasta el agua y no se paga", advirtió Claudón.

Además, las deudas que tiene el Municipio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua se convirtieron ya son complicadas de saldar.

Hasta mayo, Sapasac registraba una deuda por 250 millones de pesos, derivado de los gastos que implica distribuir agua a todo el territorio municipal, así como descargar aguas residuales.

El funcionario no reveló la cantidad de tomas irregulares identificadas, pero calificó como un abuso el suministrarse del líquido sin antes pagarlo.

Apuntó que en todas las comunidades del Municipio se presenta este problema, aunado a que diferentes vecinos tienen suministro de agua a pesar de que nunca han pagado por el servicio.

Claudón explicó que en la demarcación existen 23 pozos abastecedores de agua, los cuales todos sirven de manera regular, aunque algunos presentan desperfectos en el sistema eléctrico.

Reconoció que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR