Se cae afluencia en antros

AutorPilar Gutiérrez, Óscar del Valle y Ricardo Moya

Las largas filas de coches en el valet y la espera de personas en la "cadena" de los antros no fueron las mismas en la zona de San Ángel y San Jerónimo la noche del viernes.

Los cúmulos de personas esperando para entrar a los antros se vieron reducidas en comparación con otros fines de semana, según constató REFORMA durante recorridos por la zona.

Este escenario se da luego del llamado que asociaciones civiles realizaron vía correo electrónico para no salir a centros nocturnos por los actos violentos de los días recientes.

"Cadeneros" y personal de los establecimientos buscaron justificar la baja afluencia, y en algunos casos incluso la negaron, pero los clientes de establecimientos como Classico, Salute, Nisha y Disco Pedregal sí resintieron la falta de gente.

De acuerdo con José Manuel, quien acudió al Nisha, en la zona de San Jerónimo, sí hubo una diferencia de una semana a otra.

"Ya había acordado venir con unos primos y amigos, pero hace rato me hablaron los primos y que ya no venían porque sus papás no los dejaron salir. Raro porque siempre salimos", comentó.

En el Classico, ubicado en el centro Escenaria, en donde cada fin de semana hay que hacer filas de hasta más de media hora para poder ingresar, este viernes no había ni una sola persona esperando afuera en los primeros minutos de la madrugada del sábado.

"Sí hay gente adentro, pero como es evento privado sólo con reservación pueden entrar", justificó un "cadenero" del lugar.

En el Papa Bills o Salute, en la misma plaza, también había mesas vacías.

El viernes REFORMA publicó que un correo electrónico, firmado con el nombre Padres en Alerta, circulaba en internet, haciendo un llamado a que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR