Cae por afectar Registro Público

AutorFrancisco de Anda

Un empleado del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPyC), área que depende de la Secretaría General de Gobierno, fue detenido y vinculado a proceso por obtener información electrónica de forma ilícita.

La detención es resultado del trabajo realizado tanto por la Fiscalía del Estado como por autoridades del RPPyC, informó el Gobierno de Jalisco a través de un comunicado.

Heladio Martin "N" tenía una denuncia en su contra por eliminar diversos gravámenes sobre bienes inmuebles sin respaldo jurídico o documento idóneo emitido por alguna autoridad competente.

Con esto se afectaron diversas constancias registrales, agregó la autoridad estatal.

"Gracias al puntual seguimiento de la denuncia y al trabajo interinstitucional, se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente contra dicha persona y se le cumplimentó un mandamiento judicial por parte de personal ministerial de la Fiscalía del Estado de Jalisco, quedando a disposición del juez que tomó conocimiento de la causa", indicó el Poder Ejecutivo.

"Una vez que se abrió la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público lo imputó por el delito de Obtención Ilícita de Información Electrónica, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR