Cae en Aeropuerto con arma-pluma

AutorRodrigo Ramírez

Un comerciante que pretendía viajar a Villahermosa fue detenido ayer en el Aeropuerto Internacional de Monterrey cuando le detectaron que portaba un arma de fuego en forma de pluma con una bala calibre .25.

El arma que traía Ramón Celaya Alfaro, de 49 años, en la chamarra fue detectada por un aparato de rayos X, informó Ricardo Elizondo González, encargado de la Policía Federal.

Elizondo González señaló que la detención se hizo a las 9:20 horas en el filtro de revisión cuando el sospechoso pretendía abordar el vuelo 244 de VivaAerobús.

Mencionó que el detenido vive en el Fraccionamiento Los Reales, en San Nicolás.

El jefe policiaco, quien es subinspector de la corporación, dijo que al comerciante se le detectó el arma en una bolsa de la chamarra que vestía al pasar los rayos X.

"Al momento de querer ingresar se colocó en el filtro de los rayos X y le es encontrada la pluma metálica con un tiro hábil calibre .25, lo cual es detectado de inmediato", explicó el subinspector.

Los encargados de la revisión detuvieron y desarmaron al comerciante de frijol, agregó.

Según la versión del sospechoso, se le olvidó que traía el arma, porque un día antes la guardó en su chamarra porque traía una fuerte cantidad de dinero, comentó el mando federal.

Celaya le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR