Cae aeronave en el Edomex

AutorHéctor López y César Díaz

XALATLACO, Edomex.- Planeaban viajar durante 1:15 horas, pero tenían 15 minutos en el aire cuando el avión Cessna 182 en la que viajaban cuatro pasajeros, incluido el piloto, se desplomó sobre la zona boscosa del Paraje Tres Llanos.

Rogelio Cortes Cruz, director operativo de la Agencia de Seguridad Estatal, informó que el avión color blanco, con franjas arena y ocre, salió del Aeropuerto de Toluca.

"La aeronave propiedad de la Empresa Aero JC, con matrícula XB-AIL salió del Aeropuerto Internacional de Toluca 'Adolfo López Mateos', a las 09:50 horas de este día, con destino a la ciudad de Jalapa, Veracruz y más tarde se perdió contacto con la aeronave", confirmó el Gobierno mexiquense.

En el accidente perdió la vida Ricardo Medina, de 45 años, mientras que el capitán, José Adrián Hernández, y los otros dos pasajeros, Ricardo Navarro Chichilla y Felipe "N", fueron trasladados al Hospital ABC de la Ciudad de México.

El occiso llevaba una playera color blanca, pantalón de mezclilla y zapatos negros, y su cadáver quedó en la parte trasera de la avioneta, prensado entre los fierros retorcidos.

La aeronave con matrícula XB-AIL y propiedad de la empresa Aero JL, fue localizada por un helicóptero del Agrupamiento Relámpago de la Policía Estatal que la detectó por la columna de humo que se apreciaba desde el aire en medio del cerro.

A las 14:00 horas, alrededor de 10 agentes de la Procuraduría General de la República llegaron al sitio, que se encuentra en los límites con el Ajusco, para iniciar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR