Cae acción de Bimbo 8.78% por ventas y expectativas

AutorAmelia González

La baja a tasa anual en las ventas del segundo trimestre de 2019 de Grupo Bimbo provocó descenso de 8.78 por ciento en las acciones de la panificadora; su peor nivel desde el 22 de febrero de este año y su contracción más fuerte desde el 2 de diciembre de 2008.

Un día antes, al cierre de la jornada bursátil del lunes, la empresa publicó sus resultados financieros del segundo trimestre y, por primera vez desde junio de 2013, reportó una baja de sus ingresos.

Aunque el descenso de las ventas globales fue de apenas 0.65 por ciento y de 0.4 en el mercado mexicano, los inversionistas esperaban un alza y el resultado deterioró las expectativas del mercado.

De esta forma, desde la apertura del mercado bursátil las acciones de Bimbo mostraron una fuerte tendencia a la baja, que no pudo ser modificada por los cambios anunciados, ni por el crecimiento de la utilidad operativa del Grupo, que en el segundo trimestre subió 59.6 y la utilidad neta creció más de cinco veces, con respecto al mismo lapso del año previo.

"Los inversionistas están enfrentando un escenario de incertidumbre y la falta de señales claras en la economía y en el mercado han provocado que las acciones de Bimbo, entre otras, no sean atractivas para los inversionistas", comentó Juan Carlos Minero, director de Inversiones de Black Wallstreet Capital.

El gigante de la panificación anunció que como parte de las medidas puestas en marcha para sortear durante la segunda mitad del año la desaceleración económica que afecta al mercado mexicano, separaba operativamente su negocio de botanas Barcel de su línea de dulces Ricolino.

Cada una de las divisiones tendrán su propio equipo de gestión enfocado en sus respectivas líneas, aunque los dos negocios seguirán beneficiándose de sus sinergias, explicó la compañía.

La capitalización de Bimbo en bolsa cayó 16 mil 281 millones de pesos en un día, desde los 185 mil 390 millones de pesos en los que cerró la jornada del lunes.

La ola de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR