Cae 2.6% en Jalisco actividad industrial

MURAL/REDACCION

Durante el primer trimestre del año, la actividad de la industria manufacturera en Jalisco registró una caída de 2.6 por ciento, respecto al mismo trimestre de 2000, informó el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, INEGI.

La prolongada desaceleración de la economía estadounidense se ha visto reflejada en Jalisco principalmente en el sector manufacturero.

En el mes de marzo, la actividad industrial del sector decreció en 4.3 por ciento con relación al mismo mes del año anterior, siendo el segundo mes consecutivo con cifra negativa.

La producción de la industria manufacturera a nivel nacional disminuyó en 1.8 por ciento. Por entidad federativa, nueve de las 17 entidades consideradas presentaron reducciones, destacando Coahuila y Querétaro.

De acuerdo con el estudio que realiza el INEGI, Coahuila registró la mayor caída en marzo con 6.3 por ciento, lo que aunado a los resultados negativos registrados en el primer bimestre del año derivó en la reducción en casi una décima parte en la actividad industrial.

Gran parte de este resultado, explica el INEGI, fue por la caída de la división de productos metálicos, maquinaria y equipo a nivel nacional, donde Coahuila resultó muy afectada por la disminución de la actividad en AHMSA y sus empresas.

Querétaro y San Luis Potosí fueron los siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR