Cae 30% hato por precio del maíz

AutorMoisés Ramírez

Debido a los altos precios del maíz, los engordadores de reses en México han dejado de comprar ganado ocasionando una baja promedio de 30 por ciento en los hatos para engorda, pero algunos negocios han tenido que cerrar por incosteabilidad de la actividad, informaron representantes del sector.

Ignacio Villarreal Cortés, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG), indicó que, por ejemplo, de 100 mil reses que eran engordadas al ciclo -de 4 meses-, en Nuevo León, ahora sólo están siendo engordadas 70 mil.

Pero además refirió que hay "engordas" que ya han cerrado al no poder soportar la situación de precios de los granos.

"El impacto es nacional, incluso en Estados Unidos ya se está viviendo una situación similar porque a ellos también les está pegando fuerte el alza en el precio del maíz".

En los últimos 12 meses, el precio del maíz se ha incrementado 80 por ciento en promedio, de acuerdo con datos de la Bolsa de Granos de Chicago.

El contrato de futuros del maíz para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR