Cae con 3 mil 500 dólares falsos

AutorJosé Ramírez

Cuando intentaba depositar 3 mil 500 dólares en un Banco Bital, en San Nicolás, un hombre fue detenido por la Policía al detectar que eran falsos.

Según los primeros informes, Ernesto Celestino Ramírez, de 33 años, fue acompañado de otra persona a la institución con los billetes de 100 y 20 dólares para realizar el trámite.

El personal bancario llamó a la Policía, y Ramírez fue detenido.

Los hechos se registraron a las 14:35 horas en el Bital ubicado en Santo Domingo y Diego Díaz de Berlanga, informó Rómulo Eguía, comandante del Seguridad Pública del Estado.

Expresó que Ramírez, acompañado de Jesús Omar Aguirre, de 18 años, entró a la institución bancaria y se dirigió con el ejecutivo de cuenta Rolando Aguirre.

Luego de comentarle la intención de depositar el dinero, agregó, llenó una ficha a nombre de la empresa "Treviño Exportaciones Grupo Refrigeraciones" y se dirigió a la caja.

Al entregar el dinero, el personal bancario detectó que los dólares eran falsos y le habló Armando Aguirre, gerente del Banco.

Los billetes fueron examinados ahí mismo por el gerente, y tras confirmar la falta de autenticidad, habló a seguridad interna del Banco.

Ramírez y su compañero, a pesar de la tardanza del trámite, no huyeron y permanecieron ahí hasta que llegó Fernando Ramos, de Seguridad del Banco, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR