Cae 20% producción agropecuaria de NL

AutorMoisés Ramírez V.

La industria agropecuaria de Nuevo León está concluyendo el año con una caída del 20 por ciento en su producción así como una reducción importante en su nivel de empleos directos, informó Rubén Garza González.

Aún cuando de momento no detalló sobre el número de empleos que ha perdido este sector, el presidente del Consejo Estatal Agropecuario, CEA, abundó en que diciembre ha sido uno de los más difíciles que ha tenido el sector en los últimos 20 años.

Detalló que la caída en la producción obedece al mayor ingreso de productos agropecuarios al País, lo cual ha traído como resultado una disminución en la participación del mercado nacional.

Dijo que prácticamente la totalidad de dichas importaciones ingresan a México con precios apoyados o subsidiados hasta en un 50 por ciento por los Gobiernos de sus respectivos países.

"Nuestro problema más serio es la apertura comercial, ya que no tenemos las condiciones básicas para competir con ellos; es urgente que el Gobierno revise el TLC con Norteamérica a fin de establecer algún mecanismo que permita la recuperación y desarrollo de esta industria.

"Lo que estamos solicitando es que sean aplicadas salvaguardas, sobre todo en el subsector bovino así como en el avícola. Hasta ahora la producción de la industria ha caído en un 20 por ciento y podría ser mayor el año entrante si no atienden estas solicitudes que planteamos".

Seguirá en EU revisión de importaciones

La revisión de importaciones de productos cárnicos seguirá realizándose en Estados Unidos, debido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR