Cae 1.4% Producción de Vehículos en México

México, 6 Ago. (Notimex).- En julio pasado, la producción total de vehículos en el país se ubicó en 234 mil 757 unidades, un descenso de 1.4 por ciento en relación con igual mes del año pasado, debido a una mayor importación de vehículos usados de Estados Unidos.

El director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Fausto Cuevas, señaló que pese a la mala cifra, la producción total de vehículos en los primeros siete meses registra un avance de 4.1 por ciento comparado con el mismo periodo de 2012.

En conferencia de prensa, comentó que en julio pasado la exportación de vehículos fue 7.3 por ciento, cifra menor respecto al dato de 2012, al destinar al mercado extranjero 192 mil 940 unidades, principalmente al norte del Continente Americano y a Alemania.

Refirió que de enero a julio los principales destinos de exportación de las unidades mexicanas fueron Estados Unidos, con 66.4 por ciento de participación, seguido de Canadá y Alemania, con 8.5 y 6.3 por ciento, respectivamente.

En tanto, las exportaciones a Brasil y Argentina se redujeron 39.5 y 24 por ciento, respectivamente, "debido al freno que impusieron a las importaciones", aunque se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR