Cae 0.12 por ciento actividad industrial

AutorGustavo de la Rosa

En septiembre de este año, la actividad industrial en México disminuyó 0.12 por ciento en su comparación mensual y en cifras ajustadas, tras un avance de 0.37 por ciento en agosto, revelan datos del Inegi.

La desaceleración en el ritmo de la economía de Estados Unidos tuvo un impacto directo en el País, principalmente en el sector manufacturero orientado a satisfacer la demanda externa.

Los datos ajustados revelan que durante el mes referido la actividad en la industria manufacturera retrocedió 0.69 por ciento mensual, mientras que la minería cayó 0.35 por ciento.

El componente que mide la actividad en la construcción se elevó 1.48 por ciento comparado con el mes anterior, en tanto que la generación de electricidad, agua y suministro de gas aumentó 0.48 por ciento, señalan cifras desestacionalizadas.

Para Rafael Camarena, de Santander, la tendencia a moderar el ritmo de crecimiento va a continuar hasta estabilizarse.

"La manufactura sigue el ciclo de la economía de EU, pero aún no se refleja un fuerte impacto, tan sólo es el comienzo, y aunque la producción de autos sigue en niveles altos, las tasas se moderan por la base de comparación.

"A partir de la segunda mitad del año las tasas de crecimiento en todos los sectores y en la economía se van a estabilizar con variaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR