Da Cadillac a mujeres contratos engañosos

AutorYáscara López

En el contrato que el Cadillac obligaba a las bailarinas a firmar establecía que no podían ejercer el sexoservicio, aunque en la práctica, el antro contaba con toda la infraestructura pare ello.

En el table dance había cuartos privados con vidrios polarizados, baño y regadera, conocidos como zona VIP.

En las declaraciones contenidas en el expediente FDTP/TP-1/T1/030/13-06, las mujeres rescatadas en un operativo el viernes dan detalles de ese contrato.

"Cuando entramos, el encargado nos hizo firmar un contrato en el que se prohibía tener relaciones sexuales, pero además el contrato no nos decía cuánto íbamos a ganar ni cuál era nuestro horario", declara una joven hondureña de 29 años de edad.

Aunque en el papel, el Cadillac no autorizaba la prostitución, otras declaraciones de algunas de las 46 mujeres rescatadas -entre ellas 19 extranjeras- revelan que eran obligadas a prostituirse.

En sus testimonios ante el Ministerio Público indican que el jefe, las boleteras y los encargados de seguridad sólo les entregaba menos del 10 por ciento de lo que pagaban los clientes por sus servicios de sexo y baile.

Las bailarinas del Cadillac, ubicado en la Colonia Verónica Anzures, debían llevar a los clientes a los cubículos VIP, donde podían tener relaciones sexuales a cambio de 3 mil 500 pesos.

El viernes, la PGJ desplegó un operativo en el antro y detuvo a 40 empleados, de éstos a 14 los consignaron por el delito de trata con fines de explotación sexual.

Según las declaraciones de las mujeres, el encargado del establecimiento, Rodrigo Ampudia Anda, les hacía firmar el contrato, en el que se especificaba que debían trabajar cuatro días a la semana, sin aclarar jornadas ni horarios.

"Cuando íbamos llegando, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR