El Cadillac blindado que usaron Roosvelt y Al Capone

AutorAlberto Bortoni

Dicen que en los autos y en la pesca, las exageraciones son importantes para una buena historia. Y algo así rodea a este Cadillac Model 341 de 1928, un coche inusual en muchos aspectos.

El auto aparentemente fue adquirido por nada menos que Al Capone. Se trataba de un Cadillac con un potente V8 que sería muy modificado por el capo para convertirlo en uno de los primeros vehículos blindados de particulares.

El auto tenía placas de acero en la parte trasera, así como en los paneles de las puertas. Los cristales antibalas de una pulgada eran capaces de darle protección al popular gangster.

La pintura era negra con verde, los colores que usaban los coches de policía de Chicago en esa época, además tenía sirena y luces de policía así como un radio escondido.

La historia dice que después de la detención del capo, el coche fue incautado por el FBI.

Diez años más tarde, Estados Unidos era atacado en Pearl Harbor mientras entraba a la Segunda Guerra Mundial. Roosvelt daría un discurso frente al congreso y el Servicio Secreto temía por el traslado.

Con muy poco tiempo para la preparación, el gobierno de Estados Unidos "tomó prestado" el vehículo incautado a Capone. Supuestamente el coche habría sido usado por el Presidente para ser transportado de forma segura.

Es aceptado que Al Capone tenía un Cadillac 1928 blindado. El coche fue vendido en subasta por RM en el 2012 por 341 mil dólares. Una cifra bastante más alta de lo que un Cadillac de esa época costaba. La historia del auto estaba documentada hasta 1933, pero en ninguna parte se mencionaba su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR