'Estrena' cadena perpetua plagiario en Chihuahua

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA, Chih.- Un secuestrador de 18 años se convirtió en el primer sentenciado a cadena perpetua de la nueva era penal del Estado de Chihuahua.

René Medrano, vocero del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua, dijo que esta decisión es producto de la iniciativa impulsada por el Gobernador César Duarte para terminar con la delincuencia.

"Como lo comprometió el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, a cuatro días de asumir el cargo, presentó al Congreso local la iniciativa para sancionar con cadena perpetua a secuestradores, extorsionadores y multihomicidas", refirió Medrano.

Dicha iniciativa fue aprobada por unanimidad por el Congreso del Estado el 21 de octubre del presente año contra criminales de alto riesgo.

La Fiscalía General del Estado, mediante trabajo de inteligencia e investigación, logró el pasado 26 de noviembre la captura de Alfredo Cruz Guzmán, quien a menos de un mes de su enjuiciamiento penal es condenado a prisión vitalicia.

"La noche de ayer, un Tribunal de Garantías del Distrito Judicial Morelos, en un procedimiento Especial Abreviado, sentenció a Alfredo Cruz Guzmán, de 18 años, apodado 'El Pelón', a prisión vitalicia o cadena perpetua, traducida en la privación de la libertad durante su tiempo de vida, por los delitos de secuestro agravado y posesión de vehículo robado", destacó Medrano.

"Es un hecho relevante en la historia de la procuración y administración de justicia en el Estado, toda vez que por primera vez en la historia de nuestro país, se dicta sentencia de prisión vitalicia o cadena perpetua".

Los demás integrantes de la banda de "La Muñeca" y/o "Los Mochadedos" se encuentran sometidos a proceso penal por los mismos delitos y se espera que en una fecha próxima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR