Cada quien con su Dios

AutorJonathan Garavito

Algunos lo definen como el máximo ser creador, otros como una luz divina, y aunque la humanidad ha intentado caminos distintos para acercarse a él, una gran parte de ella coincide en llamarlo Dios.

Es por ello que el cineasta Peter Rodger se dio a la tarea de recolectar por más de año y medio la opinión de miles de personas acerca del concepto que tienen acerca del tema.

La investigación fue plasmada a través de encuestas e impresionantes imágenes en el documental 99 minutos en el cielo, que hoy se estrena en el País.

"Durante casi tres años viajé por 23 países, con la intención de hacerle a la gente una sola pregunta: ¿qué es Dios? Me di cuenta que cada persona tiene un concepto distinto, una percepción que, en ocasiones, le ha sido transmitida por sus padres, en otras concebida a raíz de lo que han vivido y en otras le ha simplemente por la manera en la que han estado en contacto con él.

"Sin importar el camino que elijan para acercarse a Dios, el respeto siempre prevalece, a veces sin saber los motivos por los que deben respetarlo. Muchos de nosotros no nos detenemos a pensar ¿qué es Dios?", dice Rodger.

En el filme, además de personas comunes y algunas autoridades de distintas religiones, también participan famosos como Hugh Jackman, Ringo Starr, David Copperfield, Seal y Bob Geldof, quienes se sumaron voluntariamente para compartir sus conceptos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR