Cada día, cada noche, pensaba que era lo último: Toño Mauri

Max Aub, corresponsalMIAMI, EU, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Fue despedido con fuertes aplausos y una gran emoción del hospital donde estuvo a punto de morir tres veces. Se despidió como verdadero campeón. Toño Mauri volvió a nacer en un "parto" de vida que no lo dejaba ir. Una traqueotomía, ocho meses hospitalizado en terapia intensiva y dos pulmones trasplantados son parte de su historia.

"Cada día, cada noche ?de los que estuvo consciente? llegué a pensar que era mi último día. Porque estás solo, estás en un lugar viendo cómo la gente pasa; los doctores, los enfermeros", platicó Toño a 24 periodistas reunidos a través de Zoom.

En distintos momentos se le quebró la voz: "Sólo le pedía a Dios que me ayudara, quería ver a mis hijos una vez más y sé que me escuchó porque él tiene algo para mí que quiere que haga relacionado a estos testimonios".

El doble trasplante se lo hicieron hace nueve semanas, salió del quirófano y poco a poco fue volviendo en sí y actualizándose de todo lo que sigue sucediendo alrededor del coronavirus.

En su familia se habían enfermado todos, su esposa Karla y sus hijos; ellos ya se habían recuperado a esas alturas de su enfermedad, solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR