Registran cada día 27 casos de A H1N1

AutorAdriana Alatorre

La influenza pegó fuerte al arrancar el año.

Entre el 1 y el 16 de enero se registraron 556 casos de la enfermedad, de los cuales 32 fueron mortales.

En el mismo periodo de 2013, las cifras fueron de 270 contagios y 6 decesos.

De acuerdo con el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud (Ssa), el 84 por ciento de los casos correspondió a la cepa A H1N1.

Las entidades con más casos de influenza en este año son San Luis Potosí, con 139; Jalisco, con 81, y Aguascalientes, con 61.

El Distrito Federal acumula en el mismo lapso 19 casos y 3 defunciones. La Secretaría de Salud local ha aplicado más de 800 mil dosis de vacunas contra la influenza.

La gran mayoría de los casos han sido atendidos por los servicios estatales de salud.

Hasta ahora, la población de entre 40 y 44 años ha sido la más afectada por el virus, mientras que la tasa de letalidad ha sido más alta entre quienes tienen entre 50 y 54 años.

El reporte de la Ssa indica que, hasta el pasado jueves, se habían notificado en el País 453 mil casos de infección respiratoria aguda y que una de cada 12 consultas otorgadas por los servicios de salud correspondió a enfermedades tipo influenza.

En el Hospital General de México, el servicio de urgencias registra un incremento en la demanda de atención por males respiratorios en general y por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR