Sólo 3 ó 4 de cada 10 aspirantes a empleo son aptos: Amedirh

MÉXICO, D.F., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Sólo tres o cuatro de cada 10 aspirantes a un puesto en una empresa tienen las aptitudes que reclaman los directores de recursos humanos, lo cual representa un factor que incremente el número de "ninis" en México, así como el empleo informal, indicó Pedro Borda, director general de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).

Entrevistado luego de anunciar la realización del Diplomado Ejecutivo en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, Borda subrayó que la mayoría de las personas que se entrevistan para ocupar un empleo, no cuentan con las competencias requeridas, como un segundo idioma, no saben redactar, tienen mala ortografía y aún es grave el que muchos no saben el manejo de una computadora.

Al respecto, el director adjunto a la Rectoría para la Universidad Panamericana, Antonio Castro, puntualizó que el principal problema en este contexto es la falta de talento, lo cual deriva en gran parte de las deficiencias en el sistema educativo, pues de algunas Universidades y otras escuelas, egresan jóvenes con perfiles profesionales bajos.

La gente con talento, dijo, no tiene problemas para conseguir un empleo y que evidentemente hay instituciones de enseñanza que realizan acciones y programas para que sus alumnos salgan bien preparados.

Se hacen, continuó, una serie de mecanismos para la atracción, retención y medición de talento. Destacó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR