Cada año, lo mismo

AutorJulio Cárdenas

Hasta las entrañas de la Colonia Lomas de la Primavera, en Zapopan, quedaron al descubierto con el temporal de lluvias.

El caudal que nace desde el Bosque de la Primavera arrasó con lo que quedaba de la Calle Flor de Olivo, desnudando las estructuras del drenaje pluvial y dejando barrancas que alcanzan hasta los 2 metros de profundidad.

"Cada año es lo mismo, nos emparejan las calles, le ponen tierra y pues ya, en lo que tarda en llover; cuando empiezan las lluvias se empiezan a poner así, intransitables, no puede uno pasar, se ponen prácticamente pésimo", lamentó Bertha Elena Jerónimo, una de las habitantes del lugar.

Entre esas condiciones, sus cuatro hijos, al igual que las 16 mil 872 personas que viven en la colonia, transitan las calles, en su mayoría hechas a base de tierra que han colocado para suplir el desinterés que por años han mostrado las autoridades municipales.

"No nos hacen caso, por aquí, cada año, pues diario es el paso de los niños de la escuela", agregó la mujer.

"Es muy lamentable porque a veces (los niños) se bajan a jugar abajo en el hoyo y pues se golpean, se caen, no puede uno ni pasar, es la hora de que suben todos los papás a la escuela y no se puede".

Dos caídas ya sufrió Rosaura Hernández Rodríguez durante esta temporada, pues a sus 70 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR