'Cada año es mejor'

AutorDiego Martínez

Ha sido un arranque de año prometedor, lleno de medallas y esperanza para Alejandra Zavala.

La tiradora mexicana sabe que va por buen camino. Hace menos de dos años se quedó a nada de colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016, momento que, confiesa, le cambió un poco su vida.

La tapatía de 33 años cuenta que, durante algún tiempo, se sintió enojada y un poco frustrada por no poder lograr ese sueño olímpico. Sin embargo, el tiempo fue una gran medicina y Alejandra entendió así es el deporte, por lo que tuvo que fortalecer el aspecto mental para enfrentar algunos miedos y convertirlos en fortalezas.

"Ha sido un buen inicio, el mejor en mi carrera, cada año creo que es el mejor", comentó.

"He cambiado (de la Alejandra de Londres 2012 y Río 2016) en cuestión de madurez deportiva y personal, no es lo mismo; ahora enfrentó las competencias de frente, antes tenía miedo al fracaso, miedo a no hacer bien las cosas, y ahora es diferente, tengo la capacidad de enfrentar esos miedos y convertirlos en fortalezas, en emoción".

Zavala, quien participa en la modalidad de pistola de aire femenil a 10 metros, quiere llegar en gran forma a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que se celebrarán en julio y agosto próximos.

Su mente no está aún en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR