¡Cachito!

AutorDaniel Garibay

Al momento que Mariana Seoane sale del elevador del hotel donde descansa, las miradas de los caballeros no se le despegan. Ella sonríe y camina hacia el interior de un salón, donde recuerda cómo inició su carrera artística de casi 20 años.

En 1995, la originaria de Parácuaro, Michoacán, participó en su primera telenovela, Retrato de Familia, donde actuó al lado de Alfredo Adame y Helena Rojo, pero esta oportunidad fue sólo un paso para cumplir su sueño en la música, aunque no la tuvo fácil.

"El público me recibió bien, pero tenía todas las apuestas en contra, porque decían 'otra actriz que quiere cantar, ay ajá'. Como sabía que eso era lo primero que me iban a decir, pues nunca me importó y dije 'pues el no ya lo tengo, voy por el sí', y ha sido increíble", contó Mariana Seoane, quien antes de lanzar Seré una Niña Buena (2004), su primer disco, participó en ocho telenovelas.

"La gente me reconocía como Aracely (su papel en Retrato de Familia) o Adriana de Astolfi (en Tormenta en el Paraíso), pero ya ubicarme como Mariana se dio cuando fui cantante".

A los 14 años, la intérprete de "Me Equivoqué" participó en un comercial de Banamex y fue conductora de Detrás de Cámaras con Oscar Uriel, antes de comenzar su historia en los reflectores, que sustentan 13 telenovelas y cuatro discos.

"Mi sueño siempre fue cantar. Yo fui actriz por accidente; en realidad a mí siempre me gustó mucho el escenario", expresó la actriz y cantante que recuerda que al principio de su carrera fue lastimada por las críticas hacía a su trabajo.

"Siempre hubo quien me quería y me apoyaba, pero cuando salí de cantante hubo también quien me tiró muchísimo. Cuando la gente tiene esa cosa burlona, es ofensiva; lastiman mucho a la gente que está alrededor nuestro. Aparte que te lastiman la autoestima, pero si no tuviéramos a esas personas en nuestra carrera, no tendríamos la fuerza que hace que ahora se nos resbale todo".

Después de su primer protagónico en Rebeca (2003), en Estados Unidos, Seoane se alejó cinco años de la actuación, pues su atención estaba concentrada en la música, por lo mismo, no pudo aceptar ser una "Aventurera".

"No pude serlo, porque iba a sacar el disco y tenía el compromiso con la disquera", compartió.

"Todo el rollo que se armó, que si sí, que si no, ya es pasado. Yo dije que para qué quería estar en 'Aventurera', si estaba en 'Divorciémonos mi Amor' y Carmen Salinas sintió que estaba diciendo algo feo de su obra; ella contestó algo, yo también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR