Cachirul brasileño

Un caso de cachirulismo en un jugador brasileño que disputó el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 1997 pone el riesgo de que Brasil sea suspendido por FIFA de toda competición oficial, incluidos los Juegos Olímpicos de Sydney '2000 y el Mundial de 2002.

La Confederación Brasileña de Futbol podría sufrir una sanción similar a la sufrida por la Selección Mexicana, que en 1988 quedó suspendida por dos años de los eventos internacionales, por haber incluido a cuatro jugadores mayores de 19 años en un partido contra Guatemala, válido por las eliminatorias del Mundial Sub-20.

El diario "Folha de Sao Paulo" publicó este martes una posible falsificación en los documentos del jugador Sandro Hiroshi, quien habría nacido el 19 de noviembre de 1979, y no el 19 de noviembre de 1980, tal como consta en la documentación en poder de la CBF.

Para comprobar esa afirmación, el diario exhibió copias del certificado de nacimiento de Hiroshi, obtenidas en su ciudad, Araguaina, en el estado de Tocantins, y de su primer registro como jugador, ante la federación futbolística del estado. Ambos documentos lo corroboran, según la agencia alemana DPA.

Hiroshi participó formó parte del plantel brasileño campeón del Sudamericano Sub-20 disputado en Paraguay en 1997 y, gracias a ese título, pudo también disputar y ganar el Mundial de la categoría, realizado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR