Cachan a micro ¡en arrancones!

AutorRafael Cabrera

Por participar en arrancones y conducir a más de 100 kilómetros por hora en vialidades de la Ciudad, la Secretaría de Transporte y Vialidad local (Setravi) inició dos procesos administrativos para retirar las concesiones a un microbús y un taxi.

Derivado de una investigación que inició la Procuraduría General de Justicia local, la Secretaría determinó notificar a los concesionarios los procesos a los que están sujetas ambas unidades de transporte público.

El titular de la Procuraduría, Miguel Ángel Mancera, señaló que la indagatoria inició con una denuncia anónima sobre daño en propiedad ajena, en la cual un ciudadano refirió que una 'caravana' de vehículos a alta velocidad se trasladaba por la Ciudad de México y ya había generado en automóviles particulares.

Un grupo de policías investigadores, señaló Mancera, se infiltró en el grupo de arrancones y logró videograbar al grupo de la noche del viernes 17 de mayo.

En la filmación se observa a los vehículos avanzar por Calzada de Tlalpan, Río Churubusco, Viaducto y Patriotismo, entre otras, a alta velocidad.

En un momento de la grabación, se ve al microbús placa 0040014 en el carril de alta de Circuito Interior a cerca de 110 kilómetros por hora, en un horario en el cuál ya no debe brindar servicio.

"Iniciamos esta investigación por una denuncia de daño en propiedad ajena, sin embargo los resultados evidenciaron una conducta por parte de los concesionarios de las unidades que debe ser atendida por la Secretaría de Transporte", señaló Mancera.

El microbús pertenece a a Ruta 4, que tiene como base Tacubaya, mientras que el taxi cuenta con las placas A68968.

Armando Quintero, titular de la Setravi, señaló que ya se notificó a los concesionarios de las unidades del proceso administrativo y que éste es irreversible, pues existe evidencia en la que se muestra la flagrancia de las violaciones a la normatividad vigente.

"En el video también se detectó la presencia de otros taxis, por lo cuál ya estamos informando a los concesionarios del proceso que se abrirá a fin de dar un espacio para su defensa", señaló el funcionario.

"Hay una evidente falta al Reglamento de Tránsito Metropolitano y a partir del momento en que se les retire la concesión, esos vehículos ya pueden volver a obtenerla".

Los otros taxis involucrados cuentan con las matrículas de circulación A68968, A06989, A53180 y A70503, así como el vehículo con placas MAT-2289, del Estado de México.

"Queremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR