Cacarea la CDMX ingeniería mexicana

La construcción de la Línea 2 del Cablebús, es una obra de ingeniería mexicana que operará en los primeros meses de 2021, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Es innovador también por la ingeniería que hay en este proyecto, se dice fácil, pero pilas de 70 metros, con suelos diversos que permiten llegar al suelo duro para que sean un proyecto seguro no es algo menor", comentó Sheinbaum.

En una visita a la estación Constitución, el secretario de Obras, Jesús Esteva, explicó que 40 por ciento de los materiales importados ya están en la ciudad, como 130 de las cabinas francesas, el cable portador de origen suizo y el equipo electromecánico italiano.

En un taller en Puebla de la empresa Leitner y Carso Infraestructura, agregó, son producidos postes, caballetes y ménsulas, en tanto que en las obras de 3 mil 168 millones de pesos, participan 600 trabajadores, 90 por ciento residentes de Iztapalapa, todos en labores durante la emergencia sanitaria.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR