Los Cabos, primer lugar del mundo en recibir la certificación "Queer Destinations"

Fecha de publicación22 Diciembre 2023
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Por La República / Colombia

El reconocimiento se otorga a destinos y empresas comprometidos a proporcionar a los viajeros excelencia, seguridad y responsabilidad hacia la comunidad LGBTIQ+.

Los Cabos se ha convertido en el destino perfecto para parejas LGBTIQ+ que desean celebrar su amor en un ambiente exclusivo, diverso y de gran lujo. A nivel global, Los Cabos ha sido honrado como un destino comprometido con esta comunidad bajo el reconocimiento 'Queer Destinations, Committed Destination', gracias a su enfoque y capacitación en la industria turística para atender a parejas del mismo sexo.

Además, en el 2021, la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA) lo reconoció como uno de los destinos preferidos por la comunidad LGBTIQ+.

Desde 2019, las autoridades de Baja California han autorizado las bodas igualitarias en Los Cabos, resaltando por su elegancia y cuidado en los detalles, ampliando así sus opciones de lugares idóneos para celebrar este momento especial. Entre ellos, se destaca el Hotel Barceló Grand Faro, que ofrece una amplia variedad de espacios como altares sobre arenas blancas, terrazas con impresionantes vistas al mar y lujosos salones de bodas para conmemorar el amor de manera inolvidable.

Además, en 2020, tanto el JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa como el Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort fueron galardonados en los Gay Travel Awards 2020 como el mejor destino de sol y playa en la región para la comunidad LGBTIQ+, añadiendo más prestigio a la oferta de la zona para este segmento específico.

Otro lugar que ofrece una experiencia exclusiva para celebrar las uniones del mismo sexo es el Hotel Marquis Los Cabos, el cual ofrece vistas panorámicas a la península de Baja California y un espacio exclusivo todo incluido para adultos reconocido por su excepcional servicio y calidad. Esta región no solo se distingue por su lujo, sino también por su variada oferta de actividades que incluyen playas, deportes acuáticos, así como restaurantes y bares de alta categoría. Esto lo convierte en un destino ideal para celebrar, adaptándose a diferentes gustos.

Es relevante mencionar que 19% de las parejas del mismo género optan por realizar una celebración posterior a la boda, en comparación con 6% de las parejas heterosexuales, lo que resalta la diversidad de opciones para conmemorar estas uniones en este enclave.

Otro aspecto esencial para las parejas que celebran matrimonios del mismo sexo es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR