Creaciones de Los Cabos

AutorRaquel Linares

El chef ejecutivo Marc Lippman del hotel Las Ventanas al Paraíso, ubicado en Los Cabos, Baja California Sur, presentará un festival de cocina mediterránea en las instalaciones del Club de Banqueros del 28 de mayo al 1 de junio.

Lippman ha creado un menú para El Restaurante de Las Ventanas, donde incluye un cebiche de angosta o atún con ratatouille, además de preparaciones que incluyen ingredientes mexicanos como el mole amarillo.

"Para diseñar el Festival La Ventanas tuve que ir al mercado de San Juan para ver los productos con los que cuento aquí en la ciudad, ya que son muy diferentes a los que manejo en Baja California", comenta el chef de origen estadounidense.

Edward Steiner, director de alimentos y bebidas del hotel, indica que la cocina del hotel reúne la cocina mediterránea de Francia, Italia, Grecia y un poco de España.

"Los huéspedes que tenemos en el hotel son extranjeros de distintos puntos del planeta, es por eso que la cocina debe reunir las técnicas e ingredientes internacionales con el toque de los mexicanos", agrega.

Con 34 años de edad, Marc reconoce que su profesión ha sido ser cocinero.

"Creo que desde mis primeros años supe que sería chef", platica, "recuerdo que el primer restaurante que visité fue Lutece, en Nueva York y anuncié a mi familia que quería ser chef a los 10 años".

La filosofía de Marc para elaborar sus platillos es dar poco para abarcar mucho, crear platillos estéticos de porciones pequeñas y sabores mediterráneos.

Lippman estudió en la escuela de Hotelería en Estados Unidos y practicaba en pequeños cafés en Nueva York durante el verano.

Luego estudió un año en París en la La Varenne École de Cuisine y tuvo a oportunidad de trabajar en restaurantes como Apicius, Huds River Club y La Grenouille .

"En Francia aprendí que nunca debe haber errores en el trabajo, las técnicas de cocina y el respeto hacia los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR