Los Cabos para todos

AutorCarmen González

A pesar de sus hoteles cinco estrellas, spas de primera categoría que ofrecen tratamientos exclusivos, playas de ensueño y su extensa oferta culinaria, Los Cabos continúa siendo uno de los secretos mejor guardados del territorio nacional.

Es secreto para los millones de europeos que visitan cada año México, pero que no alcanzan a llegar a este bastión paradisiaco en la punta de la península de Baja California Sur. Es desconocido para otros tantos millones de canadienses, y, tristemente, también lo es para miles de mexicanos.

"Durante muchos años, el problema fue de acceso, el cómo llegar a Los Cabos. En 1990 sólo había un vuelo de Mexicana que le unía con la Ciudad de México y hacía escala en Guadalajara. Hoy existen nueve vuelos diarios operados por cuatro aerolíneas, dos que despachan desde el AICM y otras dos desde Toluca", platica Gonzalo Franyutti, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Los Cabos.

Gracias a ello, del total de visitantes que recibió este destino en 2007, unos 400 mil eran mexicanos, lo que representó un 25 por ciento de la ocupación hotelera. Este 2008 el objetivo es reforzar la presencia de mexicanos a través de campañas de promoción en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México.

Además de ello, Ella Messerli, vicepresidenta de la OCV, y Gonzalo Franyutti, comparten los secretos de los locales que ningún defeño debe perderse en su visita a este destino.

"El mexicano defeño es taquero por naturaleza, y si va de visita a Los Cabos debe dejar a un lado el pastor y probar el taco local, que es de pescado, cayo de hacha y camarones. Un lugar en San José donde los preparan deliciosos es Tacos Rosy, todo un clásico", recomienda Franyutti.

"Si de comida se trata, nada mejor que subirse a una panga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR