Cablebús será inaugurado hasta finales del 2020: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido de supervisión de las obras en la Línea 1 del Cablebús, la cual tienen hasta el momento un avance del 3.93%.

"Vamos bien en tiempo, tuvo algunos retrasos de algunos meses pero ya estamos recuperándonos, de tal manera que hacia noviembre-diciembre del próximo año estemos inaugurando esta primera línea del Cablebús", indicó.

La mandataria afirmó que se está avanzando en la compra de algunos predios en donde estarán las diferentes estaciones y los lugares donde estarán los postes que llevara el cable que sostendrá las cabinas del Cablebús.

Asimismo, reiteró que se realizará un Proyecto Integral de movilidad y social que comenzará este año y todo el 2020 con el objetivo de la mejora urbana en Indios Verdes ya que convergeran Metro, Metrobús y Cablebús y Mexibús.

Durante el recorrido, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, detalló que a la fecha está concluida la cimentación profunda de la estación Indios Verdes, compuesta por 16 pilas a 22 metros de profundidad.

También informó que actualmente se lleva a cabo la colocación de 4 pilas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR