Cabinas planas

Staff

Si ha tenido la oportunidad de ver la cabina de un avión de pasajeros seguramente recuerda la gran cantidad de agujas e instrumentos en su consola. Cada uno de los lectores que aprecia tienen una función, suministrar información sobre un aspecto específico del avión. Aspectos como velocidad, altura, combustible y orientación son solamente parte de esa información.

Pues bien, recientemente los aviones comerciales más nuevos cuentan con una nueva generación de instrumentos que proporcionan a los pilotos esa información, se trata de la cabina de cristal o glass cockpit.

El término hace alusión a las pantallas en donde ahora se despliega la información en lugar de un instrumentos con sus respectivas agujas o contadores mecánicos. Lo anterior ha sido reemplazado por sensores y computadoras que expresan la información en forma digital en varias pantallas, de ahí el término "glass".

Garmin G1000

Uno de los sistemas más populares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR