Cabinas para lactancia en aeropuertos de NY

AutorAnaline Cedillo

Nuevos espacios privados, cómodos y limpios, especialmente diseñados para las madres lactantes y sus familias, están disponibles desde ayer en tres aeropuertos internacionales de Nueva York: dos en Newark, uno en el JFK y otro más en LaGuardia.

Las cabinas o "lactation suites", fabricadas por la compañía estadounidense Mamava, miden casi tres metros cuadrados, tienen una banca y lugar suficiente para que las madres quepan con su equipaje y tres acompañantes. Además, están equipadas con toma de corriente y un puerto USB para conectar extractores de leche y otros dispositivos.

"Muchas mamás viajan con un bebé y un infante, necesitan estar relajadas y tener un espacio para que su hijo esté contenido y amamantar; los aeropuertos son sitios frenéticos", explica Sascha Mayer, fundadora de Mamava, sobre la importancia de este tipo de espacios.

Si bien estas cabinas pueden verse sólo como una amenidad, Mayer destaca su presencia en los aeropuertos como una forma de evidenciar que las madres lactantes necesitan toda la ayuda que puedan tener y que para amamantar, aquellas que decidan no hacerlo en público, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR