En Cabina Radio / El premio de los expertos

Tal vez usted recuerde juguetes como la Barbicue o el Teporochi que Radioactivo lanzó al mercado hace algunos meses; o quizá haya comprado los casetes de relajación que una institución bancaria puso a la venta durante 1997; en fin, es probable que en su cabecita todavía ronden algunos de los cientos de jingles, spots y demás parafernalia con que los publicistas lo bombardearon a lo largo y ancho del cuadrante para convencerlo de las bondades de su producto. Si esto es así, entonces posiblemente le interese saber que ya está muy cerca la ceremonia en la cual los expertos premiarán a los expertos: "El octavo reconocimiento a la creatividad en la radio".

Como cada año, la noche del jueves 19 Karla Sánchez, Fernanda Familiar, David Coronado y Lidia Chapoy, entre otros expertos, darán a conocer cuáles fueron las campañas publicitarias que más se escucharon en la radio, las de mayor penetración, las más impactantes e, incluso, las más locochonas.

Por supuesto, no sólo participarán los creadores que intentan vender sus productos, sino también aquellos que desean crear conciencia en otras materias o que, como algunas chicas, sólo quieren divertirse. De esta manera, la Asociación de Radiodifusores del Valle de México busca premiar el ingenio y fomentar la imaginación en la radio.

Esto nunca sucedió en otra asociación: la de los locutores, menos aún con el reciente fallecimiento de uno de sus principales líderes. Por el contrario, a Praga 40, sede de la Asociación Nacional de Locutores, durante mucho tiempo llegaban nada más los despistados que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR