Acuerdo de Cabildo Mediante el Cual Se Aprobó la Jubilación de Diez Trabajadores del Ayuntamiento, Correspondiendo Seis Sindicalizados y Cuatro Elementos de Seguridad Pública

Fecha de disposición25 Octubre 2008
Fecha de publicación25 Octubre 2008
SecciónSección General
Número de Gaceta46

DEL GOBIERNO MUNICIPALH. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE TECOMÁN, COL.

ACUERDODE CABILDO MEDIANTE EL CUAL SE APROBÓ LA JUBILACIÓN DE DIEZ TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO, CORRESPONDIENDO SEIS SINDICALIZADOS Y CUATRO ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA.

L.A.P. JUAN CARLOS PINTO RODRÍGUEZ, Presidente Municipal de Tecomán, Colima a los habitantes del mismo, hace saber.

Que el H. Cabildo Constitucional de Tecomán, se ha servido dirigirme para su publicación y observancia el siguiente:

JUBILACIÓN DE DIEZ TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO, CORRESPONDIENTE A SEIS SINDICALIZADOS Y CUATRO ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA.

Que en la Sexagésima Séptima Sesión Extraordinaria, celebrada el día 15 de agosto de 2008, el Honorable Cabildo aprobó por mayoría de votos el siguiente:

En el desahogo del DÉCIMO CUARTO punto del orden del día, el Presidente Municipal, solicitó a la Comisión de Hacienda Municipal, diera lectura al dictamen respecto de jubilados, pensionados del H. Ayuntamiento, procediendo a la lectura el Regidor Hugo Sandoval Trujillo, en su carácter de Presidente de la Comisión, mismo que se transcribe a continuación:

H. CABILDO DE TECOMÁNP R E S E N T E:

ING. J. HUGO SANDOVAL TRUJILLO, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN; LAP JUAN CARLOS PINTO RODRÍGUEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL; LIC. LUIS FERNANDO ALEJANDRO VARGAS CASAS, SÍNDICO MUNICIPAL; C. J. GUADALUPE GARCÍA NEGRETE Y C. LUIS JOSUÉ LÓPEZ BAEZ, REGIDORES INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE HACIENDA MUNICIPAL QUE SUSCRIBEN EL PRESENTE DICTAMEN; Y VISTO PARA RESOLVER EL EXPEDIENTE QUE CONTIENE LA SOLICITUD DE SEIS TRABAJADORES SINDICALIZADOS Y CUATRO ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA QUE SE AUTORICE LA JUBILACIÓN MÓVIL INTEGRAL, ASÌ COMO EL PAGO DEL BONO DE RETIRO A LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS, CONFORME A LOS SIGUIENTESC O N S I D E R A N D O S:

PRIMERO.-

Que con fundamento en los artículos 42, 45 fracción IV, inciso a) de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima; 78, 79, 80 inciso c) y e) del Reglamento que rige el funcionamiento de las sesiones y comisiones del Ayuntamiento de Tecomán, se procede analizar la propuesta del Oficial Mayor de éste Ayuntamiento, para que se autorice la jubilación solicitada por los trabajadores sindicalizados los CC. MA. LUISA GREGORIO PÉREZ, MA. SOCORRO ANDRADE DELGADO, MA. DE JESÚS CÁRDENAS MARES, PABLO HUERTA CASTRO, EUSTOLIA VELASCO LIZAMA, Y SOFÍA RODRÍGUEZ BAUTISTA; así como de los elementos de seguridad pública los CC. MIGUEL ESPINOZA OSORIO, HERMENEGILDO JERÓNIMO ESPINOZA, JOSÉ ROMERO TORRES Y LUIS SEGURA CÁNDIDO.

SEGUNDO.-

Que mediante oficio sin número de fecha 6 de Mayo del presente año, el LAE. Jaime Castañeda Esparza, Oficial Mayor de este H. Ayuntamiento Constitucional de Tecomán, remitió al Presidente Municipal 6 expediente de trabajadores sindicalizados al Servicio del H. Ayuntamiento, y 4 expedientes de personal de Seguridad Pública y Vialidad, mismos que contienen las solicitudes en la que piden su jubilación móvil integral con fundamento en la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos descentralizados del Estado de Colima; y en el Reglamento para la jubilación y pensión de los trabajadores al servicio del H. Ayuntamiento Constitucional de Tecomán.

TERCERO.-

Que se radicó el asunto bajo expediente número 080/2008, elaborando así por parte del Lic. Salvador Ochoa Romero, Secretario del Ayuntamiento, el dictamen de procedimiento respecto a la iniciativa de la jubilación en mención, resolviendo en sesión de Cabildo de fecha 03 de junio del presente año, turnar a la Comisión de Hacienda Municipal para que resuelva lo conducente, tal y como se envió mediante oficio 155/2008.

CUARTO.-

Que de acuerdo a las constancias expedidas por el LIC. ALBERTO GARCÍA ROBLES, Director de Recursos Humanos, el día 16 de junio de 2008, y de la información que se desprende de los recibos oficiales, se hace constar la fecha de ingreso, en consecuencia la antigüedad de los siguientes trabajadores sindicalizados:

NOMBRE FECHA DE INGRESO TIEMPO LABORADO

  1. MA. LUISA GREGORIO PEREZ 05 DE MAYO DE 1979 29 AÑOS

  2. MA. SOCORRO ANDRADE DELGADO

    01 DE ENERO DE 1980 28 AÑOS

  3. MA. DE JESUS CARDENAS MARES 01 DE FEBRERO DE 1979 29 AÑOS

  4. PABLO HUERTA CASTRO 01 DE MAYO DE 1977 31 AÑOS

    Además mediante oficio de fecha 14 de agosto de 2008, el Titular de la Dirección de Recursos Humanos hace constar la prestación ininterrumpida de los servicios por parte de los trabajadores sindicalizados, precisados en el recuadro anterior; acreditándose así el cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 4 y 11 del Reglamento para la Jubilación y Pensión de los trabajadores al servicio del H. Ayuntamiento Constitucional de Tecomán, que prevé para el caso de los hombres 30 años en adelante y para las mujeres durante 28 años, a fin de acceder al derecho de jubilación.

    QUINTO.-

    Que respecto a la trabajadora SOFÍA RODRÍGUEZ BAUTISTA, adscrita al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF MUNICIPAL, se envió la información por parte del C.P. Luis Manuel Quiroz Rodríguez, Director de Administración y Finanzas; y en lo concerniente a la trabajadora EUSTOLIA VELASCO LIZAMA se remitió la documentación necesaria por parte del Titular de la Dirección de Recursos Humanos, el LIC. ALBERTO GARCÍA ROBLES; documentación que hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR