Cabildea PRD retiro de multa por plantón

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- El presidente interino del PRD, Guadalupe Acosta, se entrevistó ayer con el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, para reclamar la multa de alrededor de 70 millones de pesos que votará el Consejo General el próximo lunes.

La sanción, que es de 57 millones de pesos por el plantón en Paseo de la Reforma y la toma de tribuna para impedir la entrega del último informe de Vicente Fox y la toma de posesión de Felipe Calderón, y de 13 millones más a los tres partidos que integran el Frente Amplio Progresista por la toma de tribuna en el debate de la reforma energética, la considera el PRD injusta y con falta de sustento jurídico y ético, dijo Acosta Naranjo.

"El IFE no debería ser el instrumento para sancionar movilizaciones sociales", señaló al ser entrevistado tras la reunión de más de una hora con Valdés en sus oficinas.

Dijo que el IFE mismo se ha beneficiado de los resultados de esos movimientos que han impulsado mejoras a la democracia, como la renovación del organismo electoral federal, de las que han surgido recientemente la mayoría de los consejeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR