De la cabeza a los pies

AutorMaría Fernanda Lara

Los cambios constantes en el clima hacen que la piel se vea opaca, seca y sin vida, por eso hay que darle cuidados especiales.

Lo primero que se recomienda es tomar, como mínimo al día, entre seis y ocho vasos de agua. Esto hace que la piel se humecte desde adentro.

Para la cara, una buena opción es llevar botellitas con humectantes, como las de Shu Uemura que mantienen la piel en las mejores condiciones. En caso de no poder invertir en un producto como éste, el agua mineral en un pequeño bote con atomizador es una buena opción.

Un buen principio: exfoliar

Por las mañanas y al menos dos veces a la semana, aplica un exfoliante tanto en el cuerpo como en la cara. Este evitará la acumulación de células muertas que causan brotes en la piel o que el bronceado luzca disparejo.

Combina una taza de leche en polvo con tres gotas de aceite de almendras y agrega al agua de la tina. Con un guante de baño o un zacate talla vigorosamente para remover las células muertas.

Además de suavizar la piel, estos tratamientos ayudan a que los humectantes se absorban fácilmente, previenen la resequedad y mejoran notablemente la apariencia.

Spa casero

Como no siempre se tiene el tiempo o el dinero para acudir a un spa, a continuación encontrarás algunas recetas para mantener la piel saludable.

Hay que comenzar con la limpieza, que debe hacerse con agua entre fría y tibia para favorecer la tonificación de los músculos. Si la temperatura es demasiado elevada, el ritmo cardiaco puede elevarse y provocar dificultad para dormir.

En caso de contar con una tina en casa, lo ideal es agregar al agua un poco de cristales para baño o aceite, eligiendo productos que contengan sales o minerales marinos para relajar lo más posible.

Una vez comprobada la temperatura del agua, recuéstate sobre la espalda en la tina, sumergiendo la mayor parte del cuerpo. Para mejores resultados, coloca bolsas o antifaces de agua fría sobre los ojos y permanece así por 10 minutos.

Utiliza guantes para baño -tienen una textura más suave que los zacates- y concéntrate en lavar el cuerpo de pies a cabeza. Coloca un poco de jabón líquido para cuerpo en el guante para obtener un tratamiento de limpieza profundo. Los movimientos deben ser circulares.

Permanece por 10 minutos más, añadiendo un poco de agua caliente si es necesario, y dé un masaje de presión en las plantas de los pies y en la parte baja de las piernas.

Enjuaga bien y seca con una toalla previamente calentada. Para terminar, da un masaje a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR