Cabelleras al aire

AutorLupita Aguilar

REFORMA / Enviada

MIAMI.- Miami despierta a las siete. Los profesionales de las cámaras toman el tercer carril de los ocho que existen para llegar a Miami Broadcast Center, un estudio de grabación donde se filma la mayor parte de los comerciales que le dan la vuelta al mundo.

Sucesos de la música, lanzamientos y campañas publicitarias de miles de dólares parten de esta plataforma donde se renta todo, hasta equipos completos de profesionales, según Lynn Ponder, directora general de este espacio, elegido por Pantene Pro-V Color para la filmación de su nueva campaña.

Tres actrices mexicanas, Diana Bracho, Karla Alvarez y Angélica Vale sumaron su imagen y testimonio al objetivo de la nueva línea: defender el color del cabello de millones de mujeres que cambian de tinte como si cambiaran los zapatos.

Y es que la firma está consciente de que el mundo es de colores. Así como las mujeres salpican de color la ropa y los accesorios, también iluminan las cabelleras, agregando con fantasía un toque de sensualidad.

El equipo

La agencia ICM (International Consulting and Marketing) hizo las presentaciones. Emma Toledo, supervisora de cuentas de esta agencia de relaciones públicas, creó el enlace entre las actrices y el equipo de expertos para la realización de un comercial que ya aparece en las pantallas de la televisión mexicana.

"Todo sigue una línea. La idea de Pantene es defender el cabello con tres productos. El Spray Fija Color actúa como malla protectora, evitando que las moléculas de color se deslaven con el agua. El Shampoo Cuida Color limpia el cabello, respetando el tono, y el Acondicionador Cuidacolor repara el daño que pudiera ocurrir después del proceso de teñido", señaló Emma, quien junto con los directivos crea estrategias publicitarias para llegar a todo tipo de público.

Según Emma, la función de la mencionada agencia es crear enlaces, manejar herramientas que existen en el área de la comunicación y brindar campañas que en general colaboren a brindar una mejor calidad de vida a los consumidores.

Asuntos previos

Cristóbal Vallecillos, director de escena del proyecto Pantene, enumera los puntos en los que se apoya el resultado visual de una campaña.

"Primero, la agencia creativa otorga el proyecto. Después de revisar varias opciones, se define la casa productora que se dará a la tarea de diseñar el comercial con los elementos de producción que lo componen.

"Personal profesional, un calendario de producción, bocetos, maquetas y hasta la...

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