Todo cabe en un PDA

AutorGuillermo López

Tomar fotos digitales, leer un libro, navegar en Internet, jugar, escuchar música, aprovechar el tiempo trabajando en cualquier parte... ¿qué más necesita?

De ser simples agendas para el control y manejo de citas y contactos, los Asistentes Digitales Personales (PDA) han evolucionado hasta convertirse en equipos multifuncionales con multimedia que ofrecen comunicación, productividad y entretenimiento, todo en un "aparatito" que pesa menos de medio kilo.

No todo es Palm

Si bien es cierto que los equipos de Palm siguen siendo los más populares en cuanto a los dispositivos de cómputo móvil que hay en el mercado, existen otras opciones como la iPAQ de Compaq, las Cassiopeia de Casio, Visor de Handspring, Jornada de HP y las Clié de Sony, entre otras.

Actualmente se ofrecen modelos muy sofisticados con precios también muy "sofisticados", por ejemplo, algunos equipos Jornada de HP e iPAQ de Compaq, que son de los más completos, llegan a costar hasta 10 mil 500 pesos, precio superior al de una PC estándar.

Agendas y Teléfonos

Si no confías mucho en tu memoria, cualquier PDA puede ayudarte a organizar la agenda y los pendientes, además de sacar provecho a la alarma, calculadora y bloc de notas.

Aunque todos incluyen estas funciones las Palm (en su serie m100) y las Visor de Handspring se distinguen por un sistema sencillo y eficiente para estos fines con equipos de bajo costo.

Multimedia

Si eres estudiante o profesionista, y además de estar organizado quieres llevar tu música a todas partes, al igual que juegos, imágenes y videos, entonces una IPAQ Compaq como la 3650 o la Clié de Sony PEG710C pueden resultar atractivas.

Con la capacidad de grabar voz, escuchar música, pantallas a colores y desplegar video, pueden complementar el trabajo con algo de entretenimiento.

Siempre Conectado

Cuando lo importante es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR