Cabe México en un molino

AutorMarcela Corral

Ser recibido por el olor del humeante caramelo que está listo para abrazar a las nueces tostadas es suficiente para quedarse hipnotizado e iniciar así el recorrido por el pedacito de México que se concentra en el Molino Lewis del Parque Fundidora.

Después de haber pasado el viernes un día muy ajetreado por la apertura al público del muestrario artesanal, el Cuarto Encuentro Nacional de Artesanos fue inaugurado oficialmente ayer con la presencia de Moisés Felipe Alejandre, presidente de la Federación Mexicana de Artesanos, A.C., y Rogelio Arrambide, director de servicio a la comunidad del Parque.

De 26 estados de la República llega un respiro de cientos de rincones donde hay mexicanos que con sus propias manos trazan las formas y colores que identifican al País: desde un vestido yucateco de manta de henequén bordado con hilos de seda, hasta un enorme Cristo guanajuatense tallado a mano, del que todavía emana el olor del árbol de aguacate que le dio vida.

En los pasillos donde los stands serán hasta el 3 de agosto los nuevos hogares de 200 artesanos, transita la muchedumbre que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR