Crean cabaret 'Revoilusión'

AutorErika P. Bucio

La coyuntura de las conmemoraciones del 2010, llevó a la compañía de teatro Género Menor de vuelta al escenario con Revoilusión.Teatro cabaret, no para celebrar el centenario de la lucha armada en México sino para presentar una visión crítica de las revoluciones.

Para el espectáculo, la compañía toma como punto de partida la historia moderna al elegir las coincidencias entre las revoluciones francesa, rusa, mexicana y cubana.

"(Todas) surgen de una aguda injusticia social, tienen líderes, son muy violentos, y después de consumados, traicionan un poco los principios de los cuales surgieron. Al final, casi todos, terminan en una dictadura, y los caudillos o líderes son corrompidos por intereses de grupo", planteó Roam León, quien junto con Paola Izquierdo, encabeza la compañía.

Napoleón, ejemplificó el músico, significó el regreso de la monarquía, Stalin se hizo con el poder en Rusia, en México se instaló una dictadura de partido y en Cuba, permanece Fidel Castro.

"Es una revisión crítica más que una celebración. Hay una actitud crítica inherente al cabaret", agregó León.

El espectáculo, que se estrenará el 21 de agosto en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, está estructurado en diez actos escénicos en diferentes géneros: desde el musical y el sketch hasta el baile de rumberas.

Revoilusión arranca con una canción introductoria para después trasladarse a la helada Siberia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR