Caballo de batalla

AutorCANCHA / STAFF

FOXBORO.- Más de un aficionado de Nueva Inglaterra temió lo peor cuando Julian Edelman, el receptor favorito de Tom Brady, se rompió el ligamento cruzado de una rodilla en un juego de pretemporada y quedó condenado a perder la campaña.

Sí, estaban de pie Rob Gronkowski, Danny Amendola y Chris Hogan, pero había la percepción de que no serían suficientes.

El 10 de marzo, los Patriotas habían adquirido de Nueva Orleans por una selección de primera ronda del draft al joven receptor Brandin Cooks, brillante con los Santos, pero en un sistema ofensivo diferente al de los Patriotas.

"Cuando supe que iba a Nueva Inglaterra me propuse hacer las cosas lo mejor que podía hacerlas, porque se trata de una organización ganadora, en la que nadie puede desentonar", manifestó Cooks.

Lejos de desentonar se convirtió en uno de los receptores favoritos de Brady y en su blanco profundo preferido.

El momento en que todo cambió fue durante la Semana 3 del rol regular contra Houston, en el que los Patriotas vinieron de atrás para vencer a los Texanos. La jugada que definió el partido fue un pase de 25 yardas de Brady a Cooks.

"Esa última serie ofensiva que nos dio la victoria y hacer la recepción en la zona de anotación, desde ese momento, creo que (Brady) dijo: 'está bien, aquí está un tipo que viene a competir todos los días', porque esa es una de las cosas más importantes con alguien como él, tienes que ganarte su confianza", aseguró.

Cooks hizo eso y más, al sumar 65 recepciones para mil 082 yardas y siete touchdowns en la temporada regular, sólo detrás de Gronkowski, y por muy poco, en las tres categorías (69, mil 084 y 8).

Además, se ha convertido en un caballo de batalla para Bill Belichick, cuando Gronkowski, Hogan, Amendola, Rex Burkhead, James White, Mike Gillislee y Malcolm Mitchell se han perdido duelos por lesión.

Cooks no sólo ha disputado todos los duelos del calendario y ha estado en todas las prácticas del equipo sin restricciones, sino que nunca ha aparecido en el reporte de lesionados.

"No sé si se ha perdido alguna jugada en los entrenamientos. Es un chico que se esfuerza mucho, es fácil de dirigir y está ahí afuera todos los días", comentó Belichick.

Una de las razones que forjaron el carácter de Cooks fue el hecho de que su padre falleciera cuando apenas tenía 7 años.

"Sientes que vas a estar perdido un poco, pero fui bendecido con una maravillosa diosa, mi mamá. Vi lo que tuvo que hacer, teniendo más de un trabajo, para sacar a su familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR