El Caballito

EL UNIVERSALDisputa amarilla por la CDMX en 2018

¡Vaya que los ánimos están caldeados en el Partido de la Revolución Democrática! Nos cuentan que dentro del estira y afloja la corriente Nueva Izquierda, que encabezan Jesús Ortega y Jesús Zambrano, puso en la mesa que si dejaban pasar a Alejandra Barrales a la presidencia nacional del sol azteca como parte de los acuerdos, los Chuchos se quedarían con la dirigencia en la Ciudad de México para uno de sus pupilos, que es Julio César Moreno. Y ahí fue, nos explican, que la corriente de Vanguardia Progresista, liderada por Héctor Serrano, y que apoya al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que no, que ni está en la mesa de negociación y no lo van a permitir.

Las tribus amarillas buscan quedarse con lo que queda de la joya de una corona abollada, nos comentan.

Apresuran el paso para elección vecinal

En el Instituto Electoral de la Ciudad de México están promoviendo la consulta ciudadana del presupuesto participativo y la elección de comités vecinales, proyectada para el próximo 4 de septiembre, porque no quieren que haya una escasa participación como suele ser en estos procesos cada año.

Los consejeros van a las colonias capitalinas y andan muy activos en las redes sociales.

Lo que nos cuentan es que ahora se está impulsando un número importante de observadores electorales como parte del empuje a la participación, y hasta el momento han recibido 103 solicitudes de registro por parte de ciudadanos, así como de integrantes de organizaciones nacionales y locales. Así que andan muy movidos en el instituto que encabeza Mario Velázquez.

Van por otras 13 estaciones de policías

Nos cuentan que desde las oficinas del secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, se alista la licitación para que haya 13 nuevas estaciones de policía que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR