Pantalla Grande / El Caballero y el Dragón: A duras penas sale adelante

AutorJusto Elorduy

Creo que a muchos nos gustó el estilo de humor ligero de Corazón de Caballero, la cinta del 2001 que, a pesar de ser un cuento montado en la era medieval, estaba salpicada de muchos elementos modernos.

Los responsables de El Caballero y el Dragón pensaron lo mismo al realizar esta película que parte de la leyenda cristiana de San Jorge, el verdugo del dragón en Palestina, transportándola a Inglaterra, que no es nada novedoso ya que los británicos creen que la leyenda se refiere a ellos en específico.

El filme Verdugo de Dragones, de 1981, también adoptó la leyenda desde el ángulo de lo nuevo contra lo viejo, el oscurantismo contra la modernidad.

Ahora toca turno a que impere la aventura y el buen humor donde George, héroe de las Cruzadas, regresa a Inglaterra en plan de tener una casa y un acre de tierra para trabajar, sólo que no sabe que una bella princesa ha sido secuestrada por un dragón y que él está predestinado a rescatarla.

James Purefoy (El Huésped Maldito) es el caballero y la doncella a salvar es Piper Perabo (Más Barato por Docena). En el camino estará presente una dotación interesante de villanos (uno de ellos es el veterano Patrick Swayze), mercenarios, el clásico padre excéntrico y, claro, un dragón llamado Smithe.

El humor, como decía, es en buen plan, muy modernista como la mencionada Corazón de Caballero, con situaciones que obviamente no pueden pasar en la era medieval: el padre que escapa en una patineta, el jornalero que constantemente está cayéndose por el techo de paja de su casa y el show de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR