Cabalgan a todo galope

AutorEduardo Molina

GENTE! / Enviado

LOS ÁNGELES.- La verdadera historia épica de un vaquero estadounidense que compite en una peligrosa carrera de resistencia del desierto árabe es contada en la nueva súper producción de Disney, Océano de Fuego.

La aventura, situada en 1890, tiene a la cabeza del reparto a un actor especialista en grandes producciones, Viggo Mortensen, coprotagonista de la trilogía de El Señor de los Anillos.

Mortensen interpreta a Frank T. Hopkins, un vaquero que compite junto a su caballo Hidalgo en una carrera por el desierto de más de 3 mil millas, donde el reto mayor de la competencia es la sobrevivencia al clima y a los peligros del territorio.

La película, que lleva recaudados más de 95 millones de dólares a nivel internacional, fue dirigida por Joe Johnston, quien tiene en su historial filmes de aventuras como Jumanji, Jurassic Park III y el drama Cielo de Octubre.

"La cinta parecía ser un gran reto al principio, pero me gustan las historias grandes. De cierta manera son más fáciles porque están fuera de control y son un completo caos", explica Johnston, "filmar una película de tres personas hablando en un cuarto es más difícil".

Para la cinta, filmada durante 9 meses en Marruecos y EU, se realizaron secuencias que involucraban hasta 100 caballos en una escena al mismo tiempo.

"Estábamos muy conscientes de que los caballos no se lastimaran en el rodaje, pero no pudimos hacer tanto por los jinetes, ya que algunos salieron lesionados.

"Al final de la secuencia encontrábamos en el piso bandas del pelo y cinturones que fueron tumbados por las piedras, y los jinetes tenían cortadas y moretones. Era tan peligroso que tuvieron que filmar con los ojos cerrados por temor a recibir un golpe", afirma Johnston.

Mortensen dice que no salió lesionado durante la filmación.

"Tuve suerte, estuve medio adolorido un par de veces, dolores en la espalda y en otras partes, más que nada por cabalgar sin silla de montar", recuerda el actor, "considerando las cosas peligrosas que tuvimos que hacer, salí bien librado".

La cinta marca el regreso a Hollywood del actor Omar Sharif, nominado al Oscar por Lawrence de Arabia.

"Es una aventura a la antigüita como las que solía ver cuando joven. Adoraba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR