Cabalgan, se divierten y hasta firman acuerdo

AutorEfraín Klérigan y José García

MURAL/Redacción

CIUDAD VICTORIA.- A diferencia de las tres ediciones anteriores de la cabalgata "Unidos en sus tradiciones", en esta ocasión, los Gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila combinaron ayer el trabajo con la diversión.

Los tres estados del noreste se comprometieron a hacer un frente común a los problemas que impiden el desarrollo de la región al firmar el Convenio de Desarrollo Regional Sostenible en presencia del Presidente Vicente Fox.

Los Mandatarios Enrique Martínez, de Coahuila; Natividad González Parás, de Nuevo León, y Tomás Yarrington, de Tamaulipas, firmaron el convenio al término de la primera jornada de la cuarta cabalgata regional "Unidos en sus Tradiciones".

La cabalgata, que arrancó a las 8:00 horas en Hidalgo, Coahuila, con la participación de miles de jinetes de la región, llegó a territorio de Nuevo León cerca de las 9:40, en donde González Parás recibió de manos de su homólogo coahuilense, la bandera mexicana, que representa al líder de la cabalgata.

En territorio de Nuevo León, el Mandatario ofreció una recepción a su homólogo de Sonora, Eduardo Bours, quien asistió como invitado. El evento estuvo amenizado por la cantante Ninel Conde.

Posteriormente la cabalgata continuó hasta el Rancho Vidal, donde los Mandatarios descendieron de sus caballos y abordaron un helicóptero para ir a recibir al Presidente Vicente Fox en el Aeropuerto de Nuevo Laredo.

Los tres Gobernadores subrayaron que al hacer región en el noreste mexicano, buscan enriquecer al país con el progreso regional y no caer en el regionalismo.

González Parás, por su parte, aseguró que en los próximos tres meses serán creadas tres comisiones que trabajarán para mejorar la seguridad pública regional, aprovechar la Cuenca de Burgos y mejorar la preservación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR