CÚPULA

AutorS. Cabañas

UNA MEZCLA de políticos de todos los colores coincidió ayer en un restaurante de comida argentina.

PRIISTAS, PANISTAS y hasta un emecista se reunieron a comer... ¡para saldar una apuesta futbolera!

PEEERO, LOS MALPENSADOS aderezaron la reunión con su lectura política: panistas y emecistas se tomaron la foto con los del tricolor para mandarle decir a Enrique Alfaro que ellos pueden ser los fieles de la balanza en las próximas elecciones.

EN EL CENTRO de la mesa estuvo el Secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva, potencial aspirante del PRI a la Alcaldía de Guadalajara.

A SU DERECHA, el titular de Educación, Francisco Ayón, a quien presuntamente quieren meter también a la contienda por la Capital jalisciense.

LOS PANISTAS asistentes fueron el diputado local, Juan Carlos Márquez, y el regidor zapopano, José Antonio de la Torre.

EN LA FOTOGRAFÍA que circuló en redes sociales se observa, además, al ex panista y hoy simpatizante de Movimiento Ciudadano, Iván Argüelles.

POR CIERTO, a Argüelles se le conoce como 'El Ciudadano sin Lupa', por aquello de que se integró al equipo de Alfaro a través de un grupo denominado 'Ciudadanos con Lupa', que vigilaría las acciones de los Gobiernos priistas, pero el proyecto quedó en el olvido.

-...-

OFICIALMENTE ARRANCÓ la campaña de Villanueva... sí, la de difusión de su programa de bicicletas públicas, Mi Bici.

SIN EMBARGO, hay detalles que podrían causar ruido al programa.

QUIEN QUIERA participar en Mi Bici deberá tener tarjeta de débito y dejar cuenta abierta, para que en ella le cobren la membresía anual, pero también las multas por excederse del tiempo de uso de las bicicletas, lo cual podría no agradar a muchos.

OTRO FACTOR es que quienes más promueven la movilidad no motorizada son jóvenes sin carro y es probable que ellos no cuenten con una tarjeta de débito. Veremos.

-...-

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR