CÚPULA

AutorS. Cabañas

EL MIEDO no anda en burro, pero sí ¡en WhatsApp!

CUENTAN que tras la balconeada que recibieron varios Secretarios del Gabinete estatal, al trascender una charla virtual que sostuvieron y en la que chacotearon sobre temas de interés público, empezaron a tomar medidas extremas.

AQUELLA VEZ, Netzahualcóyotl Ornelas, secretario particular del Gobernador Aristóteles Sandoval, supuestamente abrió un grupo de correo en WhatsApp para tratar un asunto pasajero.

PERO LA CARRILLA se soltó y en ella embarraron a medio Gabinete.

DESPUÉS DE ESO, y casi de inmediato, comenzaron a cancelar los permisos informáticos del personal en el Poder Ejecutivo -en computadoras y dispositivos de trabajo-, para acceder a aplicaciones para chatear, incluso algunas de intranet.

SIN EMBARGO, para los altos mandos abrieron nuevos canales restringidos y más seguros, para evitar que vuelvan a pescarles sus vaciladas.

-...-

TANTO, PERO TANTO confía en su equipo, que por si las dudas mejor lo 'desarma'.

HAY UN FUNCIONARIO de primer nivel que es tan, pero tan desconfiado, que toma medidas singulares cuando va a tratar asuntos con sus subordinados.

Y NO SE TRATA del Fiscal general, Luis Carlos Nájera, que seguramente todo o casi todo lo que trata tiene que ver con temas delicados y que implican discreción máxima. No.

LO QUE PLATICAN es que Francisco Ayón, en su papel de Secretario de Educación y como presidente del Siapa, pide a sus secretarias que a quien vaya con él, así sea a acuerdo, pase sin su equipo celular o de radiocomunicación.

ALGUNOS DIRÁN que es para evitar interrupciones, pero muchos ven en la medida una muestra de desconfianza hacia con sus interlocutores, ¡no vaya a ser que lo graben!

¿SERÁ QUE HAY algo -o mucho- que no quisiera el Secretario Ayón que se supiera? ¿Pues qué trata, ofrece, resuelve, negocia o pide en privado, que no confía ni en sus colaboradores inmediatos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR